EVOLUCIÓN :  

Se encuentran patentes relativas a la preservación de vegetales que remontan a los años 70, con métodos desarrollados con mayor o  menor éxito. En la década de los 80, una asociación entre un científico sueco, un francés y un italiano, lograron desarrollar una sofisticada tecnología que permitió implantar en Francia una auténtica fábrica de preservación.  

Sin embargo, ha sido recién en los últimos diez años cuando, su uso en Europa, Estados unidos y Asia aumentó exponencialmente debido a la rápida expansión del conocimiento de su existencia, sus notables propiedades, la belleza inigualable de sus composiciones y un público que, cada vez más, valora los productos Naturales y Ecológicos, requiriéndoles en todos los ambientes.

Durante los primeros años de uso de estos vegetales , las opciones Multiplantas fueron las más elegidas para  cuadros, accesorios, murales y paredes vegetales  debido a sus posibilidades artísticas y exuberancia.

Actualmente,  si bien en composiciones medianas y pequeñas la demanda de oferta Multiplantas continúa siendo fuerte, en las grandes Composiciones Vegetales (como murales y paredes), tanto los clientes experimentados como aquellos profesionales que les asesoran han ido optando, gradualmente, por diseños minimalistas, basados en vegetales estabilizados selectos, con propiedades especiales que se adapten mejor a sus requerimientos, asegurando mayor calidad y duración al producto final.

En particular, el LIQUEN ESCANDINAVO ESTABILIZADO, debido a sus notables cualidades ya mencionadas, se ha posicionado como la opción preferida por excelencia en las grandes composiciones vegetales.

 

ATENUACIÓN ACÚSTICA :   

El efecto de "eco" en un ambiente proviene del reflejo o rebote del sonido en las paredes. Para remediarlo, es necesario realizar una corrección acústica utilizando productos de aislamiento absorbente, a efectos de controlar el nivel del sonido y optimizar las cualidades de escucha. 

El uso de paneles con Liquen Escandinavo estabilizado natural, resulta una muy buena alternativa a las diferentes opciones con laminados y/o espumas sintéticas presentes en el mercado.

Su uso como absorbente acústico, presenta la solución más innovadora en términos de Rendimiento, Estética y respeto por el medio ambiente.

La estructura porosa de célula abierta del Liquen y el enredo de sus fibras, permite que la energía del sonido penetre fácilmente y se disipe en su espesor, en un fenómeno denominado "trampa de sonido".

 

TENDENCIA : 

Es notoria la fuerte y creciente adopción de los vegetales estabilizados por parte de clientes  y profesionales del mundo de la Arquitectura y Diseño de Interiores. Las posibilidades que brindan son infinitas, cada vez más apreciadas y sus propiedades mejoran constantemente.

Las opciones minimalistas tienden a ser cada vez más utilizadas y, para proyectos perdurables en el tiempo, en el contexto profesional, se valora cada vez más la confiabilidad y las especificaciones técnicas de los vegetales (certificación anti-inflamable, atenuación acústica, etc).

 

EJEMPLOS DE USO: 


En Particulares: Recibidor, Sala de estar, Livings, Dormitorios, Baños, Espacios de relajación.

En Empresas: Logo, Recepción, Oficinas, Corredores, Sala de reuniones, Sala de espera.

En Lugares públicos: Hospitales, Aeropuertos, Estaciones de transporte, Museos, Casinos.

En Lugares Comerciales: Shoppings, Hoteles, Restaurantes, Gimnasios, Spas, Tiendas, Galerías, Bancos, Sala de Exposiciones o eventos, etc.